sábado, 3 de agosto de 2013


21 de agosto 2013, acción mundial por la Justicia y Libertad de Alberto Patishtán



 CONVOCATORIA POR LA
JUSTICIA Y LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN
Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas: Vemos la situación de represión, militarización y criminalización contra cualquier intento de libre organización y protesta que vive hoy nuestro país, ejemplificado en la violencia desatada en Acteal hace quince años y que hoy amenaza regresar en la comunidad de Puebla en Chenalhó así como en otros pueblos en resistencia, zapatistas o de otras organizaciones. Todo como consecuencia del mal actuar de la clase política mexicana cuyo gobierno solo responde a los intereses de los grandes ricos y empresas nacionales y extranjeras. Es un hecho que para quien se organiza y protesta contra este actual estado de cosas recibe el engaño, la represión, desaparición, cárcel o la tumba como respuesta de este mal gobierno.
Otro ejemplo de injusticia y resistencia es el caso de nuestro hermano Alberto Patishtán Gómez quien lleva trece años detenido por organizar su pueblo de El Bosque en contra de la corrupción de la presidencia municipal. Por ello y por venganza las autoridades le fabrican un delito federal sentenciándolo injustamente a 60 años de prisión. A pesar del encarcelamiento, Alberto Patishtán continúa su lucha desde la cárcel y esto ha servido para que a través de la organización sean liberados muchos inocentes de las cárceles.
Por esta razón queremos invitarlos el día miércoles 21 de agosto del presente año, a una acción mundial por la Justicia y Libertad de Alberto Patishtán; realizando acciones pacíficas en cada uno de sus lugares.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  les invitamos a la peregrinación a partir de las 8:00 de la mañana concentrando los vehículos en la central de abastos, para luego trasladarnos organizadamente hacia el lugar que ocupó la fuente Mactumatzá y hoy es puente peatonal, lugar donde dará inicio la peregrinación hacia el Palacio de Justicia Federal (Boulevard Ángel Albino Corzo 2641) y donde continuarán otras actividades.
¡EN CHIAPAS NOS FALTAN CUATRO!
¡LIBERTAD PARA ALBERTO PATISHTÁN GÓMEZ!
¡LIBERTAD PARA ALEJANDRO DÍAZ SÁNTIZ!
¡LIBERTAD PARA ANTONIO ESTRADA ESTRADA!
¡LIBERTAD PARA MIGUEL DEMEZA JIMÉNEZ!
Primeros convocantes:
Movimiento del Pueblo del Bosque,
Sociedad Civil Las Abejas de Acteal,
Colectivos y Adherentes a La Sexta.
Agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario