jueves, 23 de agosto de 2012

MIJAEL CARBONE LIDER MAPUCHE DE LA COMUNIDAD DE TEMUCUICUI FUE CONDENADO INJUSTAMENTE POR EL ESTADO CHILENO


COMUNICADO PUBLICO ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE 23 08 2012

 el El jueves, 23 de agosto de 2012 a la(s) 18:34 ·


Mijael Carbone Queipul,  werken mapuche, condenado a cárcel  por el poder facista dirigido por Sebastián Piñera. Fiscalía pide 15 años de cárcel en un incidente donde no hay heridos ni daños.

COMUNICADO PUBLICO ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

En el día de hoy ha sido condenado a cárcel  como autor de homicido frustrado a carabineros en acto de servicio, el werken mapuche Mijael Carbone Queipul . Fiscalía exige 15 años de cárcel y el  veredicto al respecto será informado el martes por el Tribunal de Angol. Frente a este hecho y el escenario de negación total de los derechos de la nación mapuche declaramos lo siguiente:

Esta sentencia no tiene fundamento ni pruebas, sólo demuestra que las propias leyes chilenas no se aplican para que exista justicia en casos mapuche. El poder judicial en Chile forma parte de la elite que maneja el país y por ello sus decisiones son ilegítimas e injustas. Prueba de ello es que se encarcela a los líderes sociales mapuche y se libera a los policías que probadamente han asesinado mapuche por la espalda. Los hechos por los que se condena a nuestro werken se refieren a un grupo de encapuchados que habría disparado a la policía militar, sin embargo en ningún momento ninguno de los testigos vio al nuestro connotado líder en el lugar, ni existiendo policías heridos, basándose el tribunal solo en apresuradas conclusiones de contexto.

Rechazamos absolutamente la ilegal decisión del Tribunal de Angol que condena a nuestro werken. Ella sólo se debe a que el gobierno facista de Piñera desea apagar la defensa del derecho mapuche mediante el encarcelamiento o el asesinato de nuestros defensores.

Dadas las circunstancia de negación de derechos es imposible que las naciones originarias de Chile crean en la llamada buena fe de los procesos de consulta que impulsa el gobierno.  Convocamos a todas las comunidades a rechazar la consulta manipulada que se realiza, pues ella sólo legitima y maquilla la acción del estado para aparecer como aplicando el derecho internacional mientras apoya con recursos y represión la invasión de nuestro territorio con megaproyectos, usurpación de recursos naturales y contaminación. A la vez, planteamos públicamente nuestro rechazo a todas las demás instancias de manipulación que se intentan desde el gobierno, tales como áreas de desarrollo, mesas de diálogo y otras que inventarán luego, condenando también la participación de antiguos lonko en esas reuniones que como siempre sólo sirven de propaganda estatal y confunden a la gente.

Al mismo tiempo convocamos a todas las comunidades y personas concientes de Chile y el mundo, a rechazar de cualquier forma este nuevo atentado a los derechos mapuche reconocidos mundialmente y a estar atentos a la campaña que se inicia por la liberación de nuestro líder.




-- 
PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche
http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario