miércoles, 22 de agosto de 2012

¡¡¡LIBERTAD A MIJAEL CARBONE Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS!!!


A toda la comunidad Nacional e internacional, a todos los defensores y organizaciones que defienden los derechos humanos, pedimos toda la solidaridad una vez mas hacia las comunidades mapuche y sus líderes que se levantan con fuerza para defender su tierra y su cultura. 
Exigimos la libertad al werken MIjael Carbone. Solicitamos envíen cartas de solidaridad  a
los tribunales  de justicia chilena. 


"Yo conocí a Mijael Carbone cuando era un niño, hace diez años. Cuando comenzaba a filmar el documental "NEWEN MAPUCHE" Fuerza de la gente de la tierra, ahí visité su Comunidad. Desde niño tuvo que tener la fortaleza de defender a su comunidad. Cuando llevaron preso a cada uno de sus familiares. Su fuerza interna nace de la injusticia hacia su Pueblo. La Comunidad de Temucuicui ha sufrido las constantes violaciones y  atropellos a los derechos humanos, bien lo saben las Naciones Unidas y Corte Interamericana de Derechos humanos y los Tribunales de Justicia chilenos, porque se han realizado innumerables denuncias respecto al maltrato físico y sicológico a los niños de esta comunidad. Por esto Temucuicui, llena de niños y jóvenes,  resiste la imposición del Estado chileno a través de las fuerzas policiales.  
Hoy día MIjael es un hombre luchador y defensor de los derechos de su pueblo, él es un joven cuyas palabras iluminan a un pueblo para levantarlo. 
Después de muchos años me encontré nuevamente con Mijael Carbone, fuera del país, le invite a ver el documental y luego a un foro donde despertó el interés  internacional por su fuerza y por su historia. 
Los extranjeros sabían mas que los chilenos de la realidad que viven las comunidades Mapuche en Chile, sabían por ejemplo de la aplicación de la ley antiterrorista y de la persecución y encarcelamiento a los líderes Mapuche. Mijael  ahora es un guerrero de su pueblo , que con nobleza comparte su enormes sentimientos libertarios con el resto del mundo.  Todos estos niños que crecen con este sentimiento serán grandes luces en el continente. 
Mijael está encarcelado como muchos jóvenes luchadores y viviendo un Juicio injusto. Muchas comunidades se han movilizado en estos días para libertad de sus hermanos.  
Pido el apoyo y solidaridad a la comunidad internacional y todos los que están representando los Derechos Humanos en Chile y en mundo.

¡¡¡Libertad a los presos políticos !!!  ¡¡¡Libertad a Mijael Carbone!!!

Elena Varela
Documentalista





No hay comentarios:

Publicar un comentario