jueves, 2 de agosto de 2012


Cineasta Elena Varela anunció su postulación al cargo de alcalde de Temuco
Martes 31 julio 2012 | 8:47
Publicado por Daniela Bravo | La Información es de Luis Vergara · 440 visitas
Con severa crítica a todos los partidos políticos y asegurando que la izquierda es una opción, la cineasta Elena Varela anunció su postulación al cargo de alcalde de Temuco. En tanto la ex RN, Rosa Oyarzún hizo lo mismo por la comuna de Padre Las Casas.
Asumiendo que fue una decisión difícil, Elena Varela, dijo que desde el término de la dictadura militar ella es parte del movimiento social, no compartiendo la acción de los partidos políticos a los que acusó de nefastos y de burlarse de los habitantes especialmente en La Araucanía, donde la concertación aplicó ley antiterrorista y persecución en contra del pueblo mapuche, aseguró la candidata a la alcaldía de Temuco.
Este lunes y ante el director del Servel Araucanía, la ex alcaldesa de Padre las Casas, Rosa Oyarzún Guiñez, declaró su postulación al cargo que durante 12 años le permitió encabezar la comuna con el respaldo de RN, ahora lo intentará como candidata independiente.
Carlos Zurita, director regional del servicio electoral Araucanía dijo que como lo indica la ley, las inscripciones independientes se recibieron hasta las 00:00 horas de este lunes 30 de julio las que fueron declaradas en calle Lynch 429 de Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario