lunes, 23 de mayo de 2011

Elena Varela habla en Conferencia de Prensa en B. Aires

Estimados colegas Periodistas, los Invitamos a participar de la Conferencia de Prensa que dará la documentalista Elena Varela para denunciar la censura a la libertad de expresión realizada por el ente Chileno de fomento al cine, Corfo, que, en un fallo inédito, le negó los fondos para la distribución de su documental Newen Mapuche, bajo el argumento que el documental mostraba una mala imagen del País.
Newen Mapuche muestra la lucha que por años llevan las comunidades mapuches en contra del racismo y represión ejercidas por los gobiernos de la Concertación y de Sebastián Piñera.
En la actualidad, a pocos días de ser condenados a 25 años de cárcel, cuatro comuneros mapuches están en el día 67 de huelga de hambre en demanda de un juicio justo y sin aplicación de la ley antiterrorista. Por alzar la voz en su documental Newen Mapuche Elena comenzó a ser perseguida y en el gobierno de Michelle Bachelet, fue detenida, torturada y pasó más de 90 días incomunicada en la Cárcel de Rancagua.
La Asociación de Documentalistas Argentinos, DOCA, una vez mas está junto a Elena Varela y a los documentalistas chilenos denunciando a los que quieren encarcelar la libertad de expresión en Chile.
Invitamos a todos los medios argentinos a la Conferencia de prensa que brindará Elena Varela el lunes 23 de Mayo, 17:30hs., en Pueyrredon 19, 2do piso. Buenos Aires, en la sede de Doca.
Porque si tocan a uno nos tocan a todos!
Documentalistas Argentinos DOCA

Newen Mapuche, la fuerza de la gente de la tierra,  se proyectara, en el marco del XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos , el próximo martes 24 de mayo y contará con la presencia de Elena Varela.
20hs, Sala en Alianza Francesa, Av Córdoba 936, entrada libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario