domingo, 31 de octubre de 2010

Lagmien con 8 meses de embarazo fue golpeada en allanamiento a Comunidad de Curacautin



Un nuevo allanamiento policial en Territorio mapuche terminó con la esposa del dirigente Pascual Curamil brutalmente golpeada en su propia casa. La mujer está embarazada y arriesga la vida de su hijo.
La afectada tiene 8 meses de embarazo y debió ser trasladada de inmediato al Hospital de Curacautin. Los médicos evalúan una cesárea de urgencia, debido a que en el ataque de la Policia de Investigaciones de Victoria, fue lanzada contra la pared y estrelló contra la pared su vientre lleno de vida mapuche digna.
El allanamiento fue realizado por unos 20 policías en la casa del dirigente Pascual Alberto Curamil, en la Comunidad Pancho Curamil de la zona de Victoria.
Allí golpearon y amenazaron a la esposa de éste, la que se encontraba sola. El grupo actuó por orden del fiscal de Collipulli Claudio Campos.
Aparentemente este sólo había ordenado buscar información administrativa de la organización comunitaria, lo que fue utilizado por los policias para torturar a la mujer, amenazándola con seguir la golpiza si no decía donde su esposo mantendría unas supuestas armas.
Uno de los policías más violentos ha sido indentificado como un hombre rubio, hijo de un terrateniente de la zona.
Fuente: Pu Lof Xawün

No hay comentarios:

Publicar un comentario