domingo, 11 de abril de 2010

Radio Bio-Bio, entrevista a Jaime Madariaga, a horas de inicio de Juicio Oral


Abogado de la documentalista Elena Varela adelanta que el juicio oral se extendería por semanas

Publicado por Camila Álvarez • La información es de Luis Vergara 
El abogado defensor de la documentalista Elena Varela, quien está acusada por el Ministerio Público de robo con homicidio, entre otros delitos, adelantó que el juicio oral contra su representada que comienza este lunes en Villarrica podría extenderse por varias semanas, agregando que está seguro de su inocencia.
En los hechos investigados por el fiscal de Rancagua están imputados: Sergio Reyes Matus, Kenny Sánchez Contreras y Elena Varela López, actuando como querellantes, la Gobernación de Cachapoal y la empresa de valores Prosegur.
El fiscal del Ministerio Público, Servando Pérez Ojeda, señaló que los imputados formaron parte de una organización, cuyo objetivo era cometer robos con intimidación en lugares con grandes sumas de dinero en efectivo.
El abogado Jaime Madariaga que defiende a la documentalista Elena Varela, fue categorico en señalar que la plena inocencia de la cineasta quedará demostrada en el juicio oral que se inicia en Villarrica en contra de su representada.
Elena Varela a continuado desarrollando sus actividades culturales que incluyó una incursión por Argentina, pero con intranquilidad ya que está conciente que se le persigue y arriesga 15 años de cárcel, dijo su abogado.
Jaime Madariaga, estima que el juico oral se puede extender por tres semanas, dado que se acusa de tres delitos a tres imputados, y existe un alto número de peritos y testigos que deben exponer ante el tribunal oral en lo penal de Villarrica a contar de este lunes.

2 comentarios:

  1. Fraternales y solidarios saludos del colectivo de prensa INDEPENDIENTE Intercosmos-Cherrufe el cual se define como fiel seguidor de los mas altos y emblemáticos casos de defensa de los derechos de la libre expresión hoy hemos estado presente y sabemos los vay-venes que todo esto contrae y ademas de que si la Justicia es CIEGA ella sabe dar muy fuertes golpes de siego a quienes la han usado y traicionado en sus salas y sus juicios con malas intenciones hoy vemos que si hay una Luchadora con el peso y res amble a que si ella me permite la bautizo como EVA ya que si ADÁN ya fue desterrado del Paradiso y cumple sus penas, ella salda disuelta de polvo y paga y ademas que el mundo entero sabrá de unas y para todas que con la Justicia no se Juega y ellos que la han escuadronado como delincuente o usurpadora de fondo y ademas la han acusado con cuentos de trasvestistes se verán que la verdad tarda pero siempre llega.
    MArichiweu.

    ResponderEliminar
  2. ES UNA INJUSTICIA LO QUE SE HA COMETIDO CON ESTA SEÑORA PORQUE YA DEBIERON DARLE SU LIBERTAD.



    NINOSCA(STO DGO).

    ResponderEliminar