viernes, 9 de abril de 2010

Documental sobre Elena Varela se estrena este Domingo 11 de Abril en Argentina

Afiche+Elena+1.jpgContinuando con el ciclo de cine documental San Francisco.doc, se proyectará el próximo domingo 11 de abril el documental Elena, la cita e s a las 19 hs. en el local de la biblioteca popular Somos Viento, cito en Juan de Garay 3295.


La película cuenta sobre la cineasta Elena Varela . Ella estaba realizando un documental sobre el conflicto mapuche en el sur de Chile. Narraba las persecusiones que sufre el pueblo por reivindicar sus tierrras, que hoy están en manos de empresas forestales.
El 7 de mayo de 2008 en pleno rodaje del documental Newen Mapuche, Elena es irregularmente detenida. La policía de investigaciones de Chile la somete a interrogatorios, tortura psicológica y le retira el material del documental. Es acusada de tener una asociación ilícita, de usar el dinero que obtuvo del Fondo de Fomento Audiovisual en el año 2006 para la realización de sus proyectos, en actos delictivos y terroristas.
Lo cierto es que no existe relación entre los delitos y el material secuestrado. Todo indica que es censurado su contenido porque denuncia el accionar de empresas muy poderosas y que Elena es víctima de un montaje judicial.
Elena es un trabajo realizado por Malena Bystrowicz, en muy poco tiempo, con el único fin de aportar a la lucha por su libertad.

2 comentarios:

  1. APOYEMOS Y EXIGAMOS LA LIBERTAD DE ELENA VARELA,PERO EN LA CALLE

    ResponderEliminar
  2. ¿existe alguna manera de conseguir online el documental "elena" para poder difiundirlo?

    ResponderEliminar