lunes, 17 de octubre de 2011

NEWEN MAPUCHE GANA PREMIO HONORIFICO EN EL FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE ISLA MARGARITA

Muchedumbre 30-S gana un premio en Venezuela


Afiche del documental Muchedumbre 30-S, ganador del galardón El Pelícano, en la modalidad Largometraje Documental. Cortesía

El documental Muchedumbre 30-S, dirigido por el periodista Rodolfo Muñoz, ganó El Pelícano, un galardón que se otorga en la modalidad de Largometraje Documental, en el cuarto Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011.

Fecha de Publicación: 2011-10-17 00:00

Según el diario El Tiempo, de Venezuela (eltiempo.com.ve), el documental ecuatoriano sobre la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010, que concluyó con el rescate del presidente Rafael Correa de un hospital policial por parte de militares y policías leales, destacó por su carácter histórico.

 Segundo

El documental chileno Newen Mapuche (La fuerza de la gente de la Tierra), dirigido por Elena Varela, obtuvo mención honorífica en esa categoría “por plasmar el proceso de rescate de la memoria y lucha y resistencia de la nación Mapuche”.

El jurado estuvo conformado por Humberto Ríos (Argentina), Alquimia Peña (Cuba) y William Castillo (Venezuela).

La hora cero, producción cinematográfica venezolana dirigida por Diego Velasco, se llevó los máximos honores en este festival.

La producción ganó en la categoría Ópera Prima de Ficción y obtuvo el premio Valentín Malaver. El jurado destacó “su alto nivel profesional en edición, guión, efectos especiales, sonido y actuación”. Los jueces eran de Venezuela, Cuba, Argentina y México.  

En el festival, que se llevó a cabo hasta el jueves anterior en Margarita, participaron 55 películas distribuidas en seis categorías y 12 obras audiovisuales. (RET)

Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario