jueves, 12 de agosto de 2010

Se toman Embajada de Chile en Belgica, en Solidaridad con PPM



La acción se enmarca en la celebración del Día de Acción Global por la libertad de los presos políticos mapuches.


Unos 40 ciudadanos belgas y Chilenos ocupan la embajada de Chile en Bruselas, en solidaridad con los 32 prisioneros mapuches que se mantienen en huelga de hambre en distintas cárceles chilenas. La acción se enmarca en la celebración del Día de Acción Global por la libertad de los llamados "presos políticos mapuches", que se celebra en 20 países y que busca un pronunciamiento de las autoridades frente a la situación que se vive en el sur de Chile.

El vocero de los movimientos pro mapuches de Bélgica, Pavel Pavelic dijo a Radio Cooperativa que no depondrán la toma. "Una decena de jóvenes luego llegó más gente, procedieron a ingresar al acceso principal de la embajada y se encadenaron. El objetivo es romper el cerco mediático en torno a la huelga y a la situación de los presos políticos, expresar la solidaridad con la causa mapuche", apuntó.

La policía Belga no intervendrá hasta que la embajada chilena se lo solicite. La cancillería chilena monitorea lo sucedido.

1 comentario:

  1. A kitar la venda ke nos ponen los medios de desinformacion, armas del estado opresor.Si esto pasa desapercibido es porke al pueblo lo tienen anestesiado, no estamos solos!!!

    ResponderEliminar