martes, 31 de agosto de 2010

Juez deja en libertad a dos ex lautaristas detenidos por asalto a camión de valores


Tras la decisión del magistrado Jorge Norambuena, la Fiscalía decidió acudir a la Corte de Apelaciones.


Patricio Gallardo acumula un prontuario de cinco páginas con condenas por homicidio, robo con violencia, robo con intimidación y lesiones menos graves.
SANTIAGO.- El juez del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Jorge Norambuena, decidió dejar en libertad a dos ex lautaristas detenidos ayer por la PDI debido a su presunta participación en el asalto que afectó a un camión de valores en septiembre de 2009, y que además estarían vinculados al "caso bombas" debido al hallazgo en sus domicilios de propaganda anarquista y posibles restos de pólvora.

El magistrado negó la prisión preventiva solicitada por el fiscal Marcelo Vargas, por considerar que las pruebas presentadas no eran suficientes para acreditar la participación de Patricio Alejandro Gallardo Trujillo (45) y Alejandro Rodríguez Escobar (39) en el hecho.

Asimismo calificó de ilegal la rueda de reconocimiento de los imputados, porque éstos no contaron con defensa y este procedimiento, según dijo, sólo se utiliza cuando se trata de delitos flagrantes.

De igual forma, según lo consignado por Radio Bío Bío, el juez desconoció que los imputados fueran un peligro para la sociedad sobre la base de los procesos que hace un tiempo enfrentaron en la justicia militar.

Ante esta decisión, el Ministerio Público decidió acudir a la Corte de Apelaciones de Santiago, que mañana deberá pronunciarse. Hasta entonces, Alejandro Rodríguez y Patricio Gallardo deberán permanecer detenidos.

Mientras el fiscal aseguró que todo el procedimiento se ajustó a derecho, la defensa de los imputados afirmó que los argumentos del juez fueron sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario