miércoles, 3 de octubre de 2012

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE, LIBERTAD A MIJAEL CARBONES. ¡¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE!!!¡¡NEWEN HERMANO MIJAEL, RESITE Y AVANZA !!!

¡¡BASTA DE REPRESION!!

Werken Mijael Carbone Queipul habla desde la clandestinidad (Video)










Mijael Carbone Queipul, Werken de la comunidad Mapuche Tradicional Temucuicui y la Alianza Territorial Mapuche, fue condenado a 7 años por homicidio frustrado a carabineros, en un juicio manipulado y politizado que hoy lo mantiene en la clandestinidad.
El Werken explicó que su situación se debe a “un montaje político” realizado por el estado chileno, ante las acciones emprendidas en función de “las demandas de recuperación territorial, de liberación nacional y el proceso de autonomía”.
Carbone se refirió también a los Prisioneros Políticos Mapuche -quienes hoy se encuentran en Huelga de Hambre- señalando que la situación de “los jóvenes que hoy están en prisión política, secuestrados por el estado chileno”, se debe a que las comunidades están “reclamando su legítimo derecho a habitar el territorio”.
Recordó que los policías que asesinaron por la espalda a jóvenes Mapuche “hoy se encuentran en libertad absoluta, sin ningún tipo de condena”, pero sin embargo, para los Mapuche “cuando se hace un montaje en contra de los comuneros, tenemos que enfrentar la cárcel”, lo que “es una situación que no estamos dispuestos a seguir tolerando”.
Por otra parte, envió un mensaje “a aquellos que decidieron llenar nuestra tierra de pino, de eucalipto, a aquellos que se atrevieron a dañar a la madre tierra, a los que la sobre-explotaron: les podemos decir que hay resistencia Mapuche”.
Por último, el Werken hizo un llamado a las comunidades a continuar con las movilizaciones y a apoyar a los hermanos que están en Huelga de Hambre “que están viviendo las consecuencias de una lucha digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario