sábado, 4 de julio de 2009

TRIBUNAL DE LA CIUDAD DE LONCOCHE SE DECLARA INCOMPETENTE PARA SEGUIR CON EL MONTAJE JUDICIAL.




Corte de Rancagua deberá decidir el tribunal que se hará cargo del caso de Elena Varela
La jueza de Garantía de Loncoche se declaró incompetente, al igual que el magistrado de la Región de O'Higgins.

La documentalista está acusada de participar en dos violentos asaltos en 2004 y 2005.


Después de recibir los antecedentes, la Corte de Apelaciones de Rancagua deberá decidir qué tribunal se hará cargo de la causa que investiga la participación de tres ex miristas acusados de cometer dos asaltos en las regiones de O'Higgins y La Araucanía, encabezados por la documentalista Elena Varela.

La decisión que debe tomar el tribunal de alzada se debe a que la jueza de Garantía de Loncoche, María Baeza Hantelhoff, se declaró incompetente para investigar la participación de tres ex miristas en los asaltos al BancoEstado de la ciudad en diciembre de 2004 y al INP de Machalí en junio de 2005.

Antes fue el juez de Garantía de Rancagua Luis Barría quien, a petición de la defensa de la documentalista, se declaró incompetente argumentando que el tribunal que debía conocer la causa era el del lugar donde se cometió el delito más antiguo.

Según la resolución de la magistrada Baeza, aunque el delito de Loncoche es el más antiguo aún no está claro el principio de ejecución de la asociación ilícita de la que se acusa a los involucrados y por tanto la causa debe continuar en Rancagua donde ya se conocen todos los elementos probatorios.

En tanto, Varela se mostró "totalmente impresionada" con la noticia: "No puedo comprender, no hay una claridad de lo que están juzgando, no saben lo que están haciendo".
fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario