domingo, 26 de mayo de 2013

Masiva visita en apoyo a Werken Daniel Melinao de Wente Winkul Mapu

más de un centenar de representantes de distintos territorio nos acompañaron en la cárcel de Angol.

Hoy, 25 de mayo de 2013, tuvo a lugar una masiva visita al werken Daniel Melinao, Werken de la Comunidad Wente Winkul Mapu, de Chekenko, Ercilla, como una manera de respaldar su consecuencia dentro de la lucha mapuche y su cargo como autoridad tradicional de nuestro Pueblo.
Más de un centenar de personas, representantes de distintas comunidades, territorios y organizaciones sociales se congregaron en las afueras de la cárcel de Angol, haciendo ingreso a las 10 am. Sin embargo, gendarmería en un intento de obstaculizar la visita, negó el permiso para poder utilizar el gimnasio del recinto penitenciario, por lo que la visita debió realizarse en pequeños grupos ingresando hasta el módulo especial para presos políticos Mapuche.
En dicho espacio, la gente pudo saludar al Werken así como también a los otros pu kona recluidos en dicha cárcel. Se realizó además un trawun informativo, en el que se avisó que está fijado para este lunes 27 en el juzgado de Collipulli se realizará a partir de las 10 am. la audiencia por las supuestos desórdenes públicos realizados como medida de protesta durante la huelga de hambre de cuatro de nuestros peñi y en el marco de la visita del ministro de salud Jaime Mañalich y el presidente Piñera. También se avisó que para el día miércoles 29 de mayo se realizará la audiencia revisiòn de medida cautelar hacia el Werken Daniel Melinao, desde las 11 am. Por otra parte, también se mencionó la fecha para el nuevo juicio contra nuestro peñi Rodrigo Montoya, el que comenzará el 11 de junio desde las 09:00 am.
Agradecemos la masiva visita de respaldo a nuestros hermanos y Werken, así como también extendemos el llamado a quienes solidarizan con la lucha de nuestro Pueblo a asistir a las nuevas audiencias venideras. Reafirmamos además, que seguiremos ejerciendo en la práctica nuestros derechos territoriales y la productividad comunitaria dentro de nuestro territorio.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
¡¡¡MARRICHIWEU!!!
Sábado 25 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario