domingo, 3 de mayo de 2009

SALUDO DE ELENA VARELA, AL FESTIVAL DE CINE POR LOS DERECHOS HUMANOS, QUE SE REALIZA EN SUCRE-BOLIVIA ESTE MES DE MAYO



PALABRAS DE SALUDOS DE ELENA VARELA, DOCUMENTALISTA, PARA EL FESTIVAL DE CINE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN SUCRE BOLIVIA , MAYO 2009


ME DIRIJO AL PUEBLO DE BOLIVIA, A LOS CREADORES Y REALIZADORES DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, A LOS LUCHADORES DE LOS DDHH EN EL MUNDO.

Queridos compañeros y compañeras

Quiero expresar ante ustedes una solicitud urgente a la solidaridad como pueblos y hermanos latinoamericanos para con nuestro pueblo chileno oprimido y el pueblo Mapuche, así también para mi libertad.
Como artista, cineasta y documentalista he levantado mi cámara para dar a conocer las violaciones a los DDHH que realiza el Estado Chileno contra el Pueblo Mapuche y también con nuestro Pueblo.
Fui censurada con la prisión política, acusada mediante un montaje judicial a 15 años de cárcel. Hoy día estoy en este proceso con un juicio latente, lleno de hostigamiento mediático y persecuciones.
Se que para la libertad no existen fronteras, por esto estoy con ustedes y les envío un fuerte saludo de reconocimiento por esta labor humanitaria y cultural que traspasa las fronteras y las diferencias en búsqueda de la valorización de la justicia, la igualdad, la libertad y el respeto a los DDHH.

Desde Chile

Elena Varela
Documentalista
Presa Política chilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario