domingo, 16 de mayo de 2010

Carta de Elena Varela a la Comunidad Nacional e Internacional.

A LOS COMPAÑEROS DE SIEMPRE,  A LOS AMIGOS DEL ALMA, A TODOS LOS ARTISTAS, A LOS DOCUMENTALISTAS DE AMERICA LATINA, A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, SOCIALES Y POLITICAS, A LOS  ESTUDIANTES, A LAS COMUNIDADES MAPUCHE Y SUS DIRIGENTES, 
A LOS QUE LUCHAN Y CREEN QUE LOS SUEÑOS SIGUEN VIVOS,  HASTA SIEMPRE.


Desde mi corazón aguerrido quiero expresar a todos ustedes mi mas profunda gratitud  en la lucha por mi libertad. A sido una lucha larga y dolorosa, pero llena de amor de  los que amo y de todos ustedes que  han puesto un grano de arena para vencer. Cada día han estado uno de ustedes con sus acciones, pensamiento, cariño y actitudes  acompañando los fríos pasos de este proceso. No quiero que nadie quede afuera de esta declaración. Quiero que estas palabras atraviesen las fronteras y lleguen donde muchas voces levantadas por la verdad y la  libertad y se queden en sus ojos y corazones para seguir luchando, pues todo lo que hemos dado no es solo para uno sino para todos.  
Que quede en la historia mis mas añorados sueños de justicia y dignidad, no como una frase sino como una acción de lucha del presente intolerable de injusticias y se levante una vez mas para gritar basta. 

¡ ABRAZOS PARA TODOS ¡  

        ELENA VARELA 
       
RED DE COMUNICADORES INDEPENDIENTES  
PABLO MARMOL 
FAMILIA VARELA LOPEZ

Inocencia total de Elena Varela...por Radio BioBio.

Ministerio Público no apela por absolución de Elena Varela quedando comprobada su inocencia

Finalmente el Ministerio Público no apeló por la absolución de la documentalista Elena Varela y otros 2 acusados, quedando definido según la justicia que la cineasta no participó en los violentos asaltos que se le inculpaban.
Elena Varela
La sentencia quedó firme y ejecutoriada, según señaló en forma exclusiva a Radio Bío Bío el abogado Jaime Madariaga, defensor de la documentalista Elena Varela.
Esto, luego que el ministerio público no pidiera la nulidad del juicio en que la cineasta fue declarada inocente.
En los hechos investigados por el fiscal de Rancagua, Servando Pérez, fueron acusados como autores de robos con intimidación Sergio Reyes Matus, Kenny Sánchez Contreras y Elena Varela López, actuando como querellantes la Gobernación de Cachapoal y la empresa de valores Prosegur.
Madariaga fue categórico en señalar que la plena inocencia de la cineasta quedó demostrada en el juicio oral, el que no fue objetado en el plazo legal por el Ministerio Público, por lo que se reafirma la sentencia que absolvió a la artista.
Elena Varela a continuado desarrollando sus actividades culturales, según señaló el abogado Madariaga, al momento de indicar que iniciará las acciones tendientes a recuperar la totalidad de las cintas incautadas por las policías en el proceso.